Reunión de trabajo entre actores del territorio MAMUGAH en Tocoa (Agosto 2017)

Posteado por

Esta jornada de trabajo es derivada de la reunión sostenida con representantes de la Oficina Presidencial de Cambio Climático (CLIMA+); el objetivo de la misma fue la evaluación de los lineamientos sugeridos por CLIMA+ y encontrar líneas de intervención las cuales sean sostenibles e inclusivas para hacer frente al problema de Cambio climático aprovechando las bondades y/o recursos con los que se cuenta en el territorio de la MAMUGAH, todo esto con el fin de elaborar una propuesta para el Territorio. En esta reunión participaron los miembros del consorcio que apoya las gestiones de la MAMUGAH, entre ellos: Ayuda en Acción, CASM, CDH, Fundación San Alonso Rodriguez.

Durante la reunión se conoció sobre las “ventanas” para la aplicación de propuestas como ser EUROCLIMA. Además se conoció la propuesta de proyecto “Restauración de Paisajes Productivos en el Noreste de Honduras con implementación de mecanismos financieros innovadores” presentada por el gobierno de Honduras ante el Ministerio Federal de Ambiente de Alemania; esto representa una ventana de oportunidades para el territorio por encontrarse en el radio geográfico de acción de la propuesta.

Luego de analizar y debatir un cumulo de elementos a considerar en la propuesta, se determinó que la misma se elaboraría mediante la contratación de servicios profesionales cuyos costos serán asumidos por Ayuda en Acción; ante lo cual la MAPSP fue la responsable de elaborar los Términos de Referencia conforme a su experiencia en el territorio.

Escrito por

Que es la Mesa de Ambiente y Producción Sico- Paulaya?

La MAPSP es un espacio donde actores con diversos intereses trabajan juntos buscando soluciones e impulsando iniciativas para generar beneficios económicos, ambientales y sociales a los habitantes del Municipio de Iriona.

Comentarios cerrados.