Reunión comité técnico AVA FLEGT (Tegucigalpa, 23/03/17)

Posteado por

La MAPSP, junto con otros actores del país, participo en la reunión del Comité Técnico del AVA FLEGT quien tiene como punto focal al Instituto de Conservación Forestal. Durante esta reunión desarrollada en la ciudad e Tegucigalpa el 23 de Marzo del 2017 se dio seguimiento a los compromisos adquiridos en relación a los ajustes a las tablas de legalidad, el sistema de aseguramiento de la legalidad y las medidas complementarias.

De manera complementaria, la MAPSP también participó en el intercambio entre las plataformas de gobernanza que participan en el proceso AVA FLEGT en donde se hizo revisión y ajustes a las medidas complementarias como insumos a presentar al ICF. La asistencia técnica y participación de la MAPSP y cooperativas forestales en el proceso AVA FLEGT como espacio de incidencia del sector forestal se ha facilitado por la colaboración del PRCC/USAID-CATIE y la Fundación Madera Verde quien asegurara el seguimiento en el marco del proyecto “Fortaleciendo capacidades de incidencia en las Plataformas para la implementación de una AVA viable para todos” a ser ejecutado con fondos del programa FAO-FLEGT.

El AVA FLEGT es una iniciativa desde la Unión Europea para mejorar la gobernanza, la aplicación de las leyes y el comercio forestal; así Honduras desde el 2013 manifestó su interés de comenzar un proceso para el establecimiento de un Acuerdo Voluntario de Asociación (AVA) desarrollándose a la fecha 6 reuniones de negociación en las cuales la MAPSP a través de diferentes representaciones ha tenido la oportunidad de participar

 

Escrito por

Que es la Mesa de Ambiente y Producción Sico- Paulaya? La MAPSP es un espacio donde actores con diversos intereses trabajan juntos buscando soluciones e impulsando iniciativas para generar beneficios económicos, ambientales y sociales a los habitantes del Municipio de Iriona.

Comentarios cerrados.