Reunión comisionado de la Oficina Presidencial de Cambio Climático, CLIMA+ (Septiembre 2017)

Posteado por

En el marco del Grupo de Acción Territorial de la MAMUGAH, se gestó y desarrollo el 11 de Septiembre del 2017 en la ciudad de Tegucigalpa una importante reunión con el Comisionado Presidencial de Cambio Climático la cual represento un espacio de oportunidad para la identificación y definición de líneas de cooperación en el marco del Plan Maestro Bosque Agua y Suelo que ejecuta CLIMA+.

La MAPSP, por su experiencia desarrollada en la temática de cambio climático fue parte del reducido y selecto número de representantes que conformaba la comisión, la cual estuvo integrada por la directora de la MAMUGAH, el alcalde del municipio de Balfate que a la ves funge como presidente del Grupo de Acción Territorial y de la MAMUGAH, un representante de Ayuda en Acción, entre otros.

Entre los objetivos contenidos en la agenda de la reunión con lo representantes de la Oficina Presidencial de Cambio Climático (CLIMA+) se contemplaron:

  • Crear un espacio de dialogo con representantes de la Oficina Presidencial de Cambio Climático
  • Dar a conocer la situación del territorio de la MAMUGAH en relación al tema de cambio climático
  • Conocer los lineamientos del Plan Maestro Bosque, Agua y Suelo que ejecuta la CLIMA+.
  • Identificar líneas de cooperación entre las instituciones locales en el territorio de la MAMUGAH, ONG involucradas y CLIMA+.

Como resultado de la reunión se acordó desarrollar una jornada técnica de trabajo para la elaboración de una propuesta del Territorio de la MAMUGAH.

Escrito por

Que es la Mesa de Ambiente y Producción Sico- Paulaya?

La MAPSP es un espacio donde actores con diversos intereses trabajan juntos buscando soluciones e impulsando iniciativas para generar beneficios económicos, ambientales y sociales a los habitantes del Municipio de Iriona.

Comentarios cerrados.