La MAPSP contribuye al Programa Nacional de Restauración de Honduras (marzo y Abril 2017)

Posteado por

En el marco de las iniciativas del desafío de Bonn y la Iniciativa 20×20 como compromisos globales para la restauración de tierras degradadas, Honduras se ha comprometido a la restauración de Un millón de hectáreas; en este sentido el país está llevando a cabo diversos esfuerzos vinculados con la restauración de paisajes productivos, iniciando la construcción del Programa Nacional de Restauración cuyos objetivos deben responder y articularse de manera adecuada con las políticas nacionales y locales, así como las necesidades de los actores locales.

En este contexto la MAPSP se integra y participa en el Comité Técnico Nacional de Restauración responsable de la construcción del Programa Nacional de Restauración de Honduras. Durante el presente año 2017 la MAPSP ha participado en dos reuniones para la consolidación del documento del Programa Nacional de Restauración de Honduras, la primera de ellas en la ciudad de Comayagua los días 21 y 22 de marzo; la segunda desarrollada en Peña Blanca los días 05-06 de Abril.

Los avances logrados durante ambas jornada de trabajo se enfocaron hacia la Identificación y construcción del árbol de problemas que con llevan a la degradación del paisaje rural, la Identificación de los actores involucrados en el proceso de implementación de la restauración del paisaje, la identificación del grupo motor del programa y construcción de un FODA; así mismo la construcción del marco filosófico y estratégico del programa: Misión y visión, objetivo general y objetivos específicos, componentes y lineamientos estratégicos así como la elaboración de acciones estratégicas.

 

Escrito por

Que es la Mesa de Ambiente y Producción Sico- Paulaya? La MAPSP es un espacio donde actores con diversos intereses trabajan juntos buscando soluciones e impulsando iniciativas para generar beneficios económicos, ambientales y sociales a los habitantes del Municipio de Iriona.

Comentarios cerrados.