La MAPSP celebra su VII Asamblea General Ordinaria (Diciembre 2016)

Posteado por

En apego al fortalecimiento de la gobernanza la MAPSP celebro su VII Asamblea general Ordinaria el 15 de Diciembre del 2016 teniendo como espacio de reunión el salón del edificio interinstitucional “PRONADERS’ en la comunidad de Sico donde la MAPSP tiene su sede.

La asamblea conto con la participación de 40 personas representantes de las diferentes organizaciones comunitarias, instituciones gubernamentales y no gubernamentales con presencia en el territorio. Como antesala de la asamblea, y para compartir entre las diferentes organizaciones en el territorio, se realizaron una serie de presentaciones sobre las acciones desarrolladas durante el 2016 por cada una de las instituciones miembros de la MAPSP, entre ellas la Municipalidad de Iriona, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Instituto Nacional Agrario (INA), Fundación Madera Verde, la Comisión de Acción Social Menonita (CASM) y el CATIE con el PRCC/USAID.

En el marco de la rendición de cuentas fue presentado a la asamblea el informe técnico de actividades y el informe económico los cuales fueron puestos a consideración de los presentes quienes de manera unánime los dieron por aprobados. Además, la asamblea aprobó y acogió de manera unánime y fraternal a CUATRO nuevas organizaciones como miembros de la MAPSP ampliando de esta manera su membrecía a 48 organizaciones representativas de sus diferentes sectores temáticos. Los nuevos miembros que alberga la MAPSP corresponden a dos organizaciones de base comunitaria (Federación de Patronatos Garífunas de Iriona y Patronato Comunitario de Campo Santo) y dos instituciones de cooperación en el territorio (Comisión de Acción Social Menonita y Camín Real de la Mesa, Asturias España).

Dentro de otro de los puntos trascendentales para la MAPSP se ubica la elección de los órganos de dirección para el periodo 2016-2017; bajo un proceso totalmente democrático, claramente definido y expuesto a la asamblea se sometieron a votación y elección cada uno de los cargos de la Junta Directiva así como de los miembros integrantes de la Junta de Vigilancia. Ahora la MAPSP cuenta con nuevos órganos de dirección a manos de las organizaciones comunitarias del territorio de Iriona.

Escrito por

Que es la Mesa de Ambiente y Producción Sico- Paulaya? La MAPSP es un espacio donde actores con diversos intereses trabajan juntos buscando soluciones e impulsando iniciativas para generar beneficios económicos, ambientales y sociales a los habitantes del Municipio de Iriona.

Comentarios cerrados.