Asambleas de Incidencia Comunitarias promovidas desde la MAPSP (septiembre 2017)

Posteado por

En seguimiento al plan de trabajo elaborado de manera conjunta entre los miembros del Grupo asesor Técnico (GAT-MAPSP) y de manera particular las acciones de incidencia ambiental dentro del territorio se desarrollaron dos asambleas sectoriales de incidencia política para el abordaje de temas priorizados en el territorio. Estas asambleas se desarrollaron en estrecha coordinación y articulación entre la federación de patronatos del Valle de Sico Paulaya y la MAPSP; las asambleas se realizaron el 09 de Septiembre del 2017 en la comunidad de Champas y Sico con una participación total de 46 personas (11 mujeres y 35 hombres) representantes de patronatos y juntas de agua principalmente.

Entre los principales temas de proyectos abordados por la federación de patronatos, en los cuales han estado trabajando en incidencia y gestión nacional para el desarrollo del municipio están: electrificación, infraestructura vial y los sistemas de agua potable. Además se abordó la problemática en relación a las concesiones mineras y su vinculación con la contaminación de los ríos, la deforestación en las microcuencas, y las deficiencias en el sistema de salud y de educación.

Entre los acuerdos y/o las acciones por realizar se contemplan: mayor abordaje en torno a la problemática del agua, gestión de personería jurídica para los patronatos del valle, entregar copia de la cartera de proyectos de la MAPSP a la federación de patronatos del valle, incrementar la coordinación entre las federaciones de patronatos (del Valle-Garífunas), gestionar la participación en la elaboración del presupuesto anual de la municipalidad.

Escrito por

Que es la Mesa de Ambiente y Producción Sico- Paulaya?

La MAPSP es un espacio donde actores con diversos intereses trabajan juntos buscando soluciones e impulsando iniciativas para generar beneficios económicos, ambientales y sociales a los habitantes del Municipio de Iriona.

Comentarios cerrados.