La MAPSP es un Bosque Modelo…

El Bosques Modelo es un enfoque de trabajo donde las personas que comparten un mismo territorio se organizan y participan para gestionar juntos sus bosques y recursos naturales.
La MAPSP es una organización que facilita el vínculo entre los actores institucionales del territorio de Iriona. Nuestro principal objetivo es optimizar la inversión pública y privada, para contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales de los habitantes del Municipio de Iriona.

La MAPSP vincula actores que impulsan iniciativas para el buen manejo de los bosques y otros ecosistemas. Durante 6 años hemos impulsado y fortalecido muchas iniciativas y proyectos en el territorio de Iriona.

La MAPSP es una organización que vincula más de 31 organizaciones públicas y privadas del territorio de Iriona y es parte de la Red Hondureña de Bosques Modelo (RHBM) que a su vez es parte de una iniciativa global que ya suma 60 sitios en todo el mundo.

Los Bosques Modelo son iniciativas que contribuyen con las principales agendas globales ambientales. Un BM es un territorio donde las personas se organizan y participan para gestionar juntos sus bosques y otros ecosistemas en la búsqueda de un desarrollo sostenible.

foto02